Frontón

Fabrizio
¿Como volver el frontón mundialmente conocido?

Re: Frontón

Rodrigo Galarza
Para volver al frontón mundialmente conocido las empresa privadas en el Perú deben apoyar más este deporte. Asimismo la televisión peruana, más específicamente CMD, debería promocionar el frontón para llamar la atención de niños y jóvenes.

Re: Frontón

Fabrizio
Estoy totalmente de acuerdo contigo rodrigo , es verdad que las empresas no le toman mucha importancia a este deporte peruano , en mi opinion deberia ser el mas hablado en el Perú , en vez que los otros deportes como el football, tennis , volleyball,etc.

Re: Frontón

adriana
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
yo creo que para volver el fronton mundialmente conocido deberia tener mas apoyo de la federacion de fronton  y de los medios de comunicacion para que asi mas gente pueda participar y enterarse de este deportee(:

Re: Frontón

Derek
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Lo mejor seria transmitir los partidos Peruanos e internacionales de Frontón mediante canales de señal abierta como ATV y America TV. Esto mejoraría mucho la perspectiva de los peruanos hacia este deporte.

Re: Frontón

Fabrizio
En respuesta a este mensaje publicado por adriana
Este como le dije a rodrigo estoy de acuerdo contigo adriana , el problema del frontón es que no tiene apoyo de los peruanos , como deberia ser

Re: Frontón

Fabrizio
Si derek esa es la unica forma de hacer el frontón conocido , proque hay peruanos que ni conocen que existe este deporte , por lo menos para que ellos se enteren de este deporte . Aparte pienso que la federacion deberia hacer un campeonato mundialmente como el tennis

Re: Frontón

Sergio
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
El gran problema de que haya muy pocos jugadores de frontón es que los campeonatos que hay no son conocidos , osea si ni se enteran los peruanos como se enterara personas de otros países ,en conclusión la federación peruana de frontón debería hacerles mas publicidad a los campeonatos.

Re: Frontón

Oscar Quilca
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
El fronton es un deporte muy bueno en el cual hay bastantes deportistas peruanos destacados. Yo creo que el fronton deberia ser mas apoyado para que sea mas conocido y asi se unan mas personas a este deporte

Re: Frontón

Fabrizio
En respuesta a este mensaje publicado por Sergio
Sergio yo tambien pienso eso , pero yo creo que la solución seria que la federacion peruana de fronton pongo publicidad en los medios de comunicacion como la radio , television , etc. porque sino los peruanos jamas se enteraran de los campeonatos que hay.

Re: Frontón

Fabrizio
En respuesta a este mensaje publicado por Oscar Quilca
Si Oscar ,enverdad hay varios deportistas destacados , pero imaginate si mas personas comenzaran a jugar este deporte , se llegaria a crear mas efectos ,mas tecnicas , etc. Bueno solo espero que se pueda lograr en el futuro

Re: Frontón

Gustavo Chavez
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Concuerdo con Rodrigo Galarza que las empresas privadas deben apoyar este deporte, como también lo hacen con el futbol o el voley. Un grave problema es que nosotros no apoyamos a este deporte porque no es conocido, por o cual debe ser más promocionado

Re: Frontón

Fabrizio
Si es verdad que el frontón deberia tener la mas publicidad que los demas deportes como el futbol , volley ,basquet ,etc. Ojala que lo hagan en el futuro.

Re: Frontón

Bruno Timarchi
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Yo creo que es puramente una cuestión de promocionar y fomentar el deporte en los países que son muy influyentes en sus continentes, para que así se propague más rápido. Lo que hace famoso a algún deporte es la aceptación y el fanatismo de éste por parte de la sociedad, lo cual se logra mediante un proceso de años que contiene publicidad, giras de una selección formada por gente experta en el deporte a distintas partes del mundo para incentivar en los jóvenes la práctica del frontón y lograr una propagación en masa de todo esto.

Re: Frontón

Fabrizio
Si es verdad que se necesita años , pero todavia no comienzan a promociar este deporte , por lo tanto deberían hacerlo de una vez para que estos años se acorten

Re: Frontón

Bruce Wong
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Considero que los medios de comunicación debería tomarle más importancia  este gran deporte, el cual me gusta practicar a menudo. Sin embargo, considero que el apoyo fundamental para que este deporte sea conocido mundialmente, es el estado. Lamentablemente aún existe la predominancia del futbol.

Re: Frontón

Fabrizio
Si lamentablemente es verdad lo que dices bruce , aunque supongo que eso es inevitable siempre el futbol va a ser el deporte predominante en el Perú , pero por lo menos que le tomen un poco de importancia al frontón

Re: Frontón

Carolina C.
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Yo creo que para hacer el fronton mundialmente se debe difundir la practica en los clubs, desde los niños, hacer generaciones de frontonistas pero con base. Ademas de organizar competencias, invitando a otros paises para que conozcan el deporte.

Re: Frontón

Rodrigo Maruy
En respuesta a este mensaje publicado por Fabrizio
Es bien sabido que todo deporte, para que se vuelva mundialmente conocido, debe poseer una característica particular: La suerte. Esto se debe a que el azar es aquello que embelesa a los espectadores, no por nada el fútbol es el deporte más conocido mundialmente, es porque es el más impredecible. Por su parte, no sé con certeza qué tan predecible sea el "frontón"; por ende, habría que buscar replantear las reglas de juego para hacerlo más azaroso o, de lo contrario, usar estrategias de márketing y publicidad al respecto del deporte.